Las terapias de Revinculación, son tratamientos específicos que se aplican a los niños que por una u otra razón han sido alejados de uno de sus padres y existe una orden judicial que ordena retomar la relación entre ellos. El terapeuta ayuda a que el o los niños vayan de a poco perdiendo el temor y ansiedad que les significa retomar el contacto con una figura tan significativa que se ha encontrado lejana a sus vidas.
Promueve el diálogo y acercamiento entre padre/ madre e hijos por medio de los juegos y actividades que realizan en conjunto. En un ámbito más profundo, terapéuticamente se ayuda al niño a lidiar con los conflictos de lealtades que le significa sentirse a gusto con la figura parental con la que ha vivido alejado el último tiempo.
El proceso involucra además, a otros terapeutas que trabajan en forma paralela con el padre/madre que se está revinculado y con el padre/madre/cuidador que debe ceder ante la orden judicial de Revinculación. Se pretende que todos los adultos involucrados resuelven sus diferencias en un espacio contenido de neutralidad y transmitan a los niños un planteamiento unificado en torno a los beneficios de retomar el contacto con la figura parental alejada.