El Taller de Juegos para padres creado por el equipo de psicólogos del Centro Revincularse, tiene por objetivo entregar ideas concretas de juegos y actividades simples de realizar en casa, usando materiales sencillos, de manera de ayudarlos a romper la rutina y pasar un rato entretenido de diversión conjunta, particularmente en tiempos de la Pandemia.
Considerando la importancia del espacio lúdico para adultos y niños, en cuanto al desarrollo de la imaginación, la creatividad, el fortalecimiento de los vínculos afectivos y el fomento de la diversión y la risa, entre muchos otros beneficios, es de especial importancia intensificar este espacio en tiempos de cuarentena donde aumenta el estrés y la tensión en el hogar.
El Taller consta de 6 módulos de 4 a 10 minutos cada unos, donde algunas de las psicólogas del Centro Revincularse, proponen los juegos y actividades que son adaptables a la edad de los niños y realidad de cada familia
Para entrar al taller debes apretar este link
Haga click aquí para ir al canal
donde encontrarás los juegos divididos en los siguientes módulos:
Módulo I: Juegos activos en espacios reducidos
Haga click aquí para ir al Módulo I
Módulo II Juegos con materiales reciclables
Haga click aquí para ir al Módulo II
Módulo III Juegos pasivos creativos
Haga click aquí para ir al Módulo III
Módulo IV Juegos teatrales
Haga click aquí para ir al Módulo IV
Módulo V Juegos artísticos y creativos
Haga click aquí para ir al Módulo V
Módulos VI Juegos enfocados en adolescentes
Haga click aquí para ir al Módulo VI
Como complemento les enviaremos un Documento en PDF que con los juegos descritos para poder imprimir, que se enviará el lunes 4 de mayo de 2020.
Las personas que no estén aún inscritas pueden hacer en el correo info@revincularse.cl, o escribiéndonos en CONTACTO, poniendo su nombre, teléfono, edad y colegio de sus hijos., y se le enviará el documento.
Esperamos puedan aprovechar y disfrutar este material, accediendo las veces que desee y en el orden que más les convenga según los intereses de sus hijos.