Terapia de Familia y Evaluaciones Familiares
Se realizan intervenciones psicoterapéuticas con familias que requieren apoyo para enfrentar dificultades en sus vínculos que está interfiriendo la comunicación y sana convivencia. Se comienza con evaluaciones de las dinámicas familiares que permiten conocer en profundidad los tipos de vínculos existentes al interior de la familia y luego se trabaja con los padres e hijos en conjunto y por separado, según la edad y necesidad específica de cada familia.
Se le entrega además apoyo individual al miembro de la familia que así lo requiera.
Por medio de esta intervención se generan experiencias de conversación y convivencia lúdica que ayuda a la familia a salir del ambiente de tensión en que se encuentran al consultar, y desde ahí cada uno de sus miembros flexibiliza sus miradas y posturas favoreciendo el dialogo y el surgimiento de una nueva significación de las miradas personales respecto a los conflictos de la familia.
No se trata de Peritajes específicos, que realizan un informe técnico con valoración diagnóstica de las partes, sino de una evaluación amplia del proceso por el cual atraviesa la familia.
En estas evaluaciones se busca una mirada comprensiva de la familia, a partir de la cual surja una propuesta de intervención terapéutica que promueva nuevas formas de vincularse, que generen dinámicas que favorezcan el bien superior de los niños.
Se realizan:
· Evaluaciones para cuidado personal.
· Evaluaciones para propuesta de régimen de Relación directa y regular.