Hijos sanos o ¿sobreadaptados?

El peligro de la cultura de los “superniños” ha llevado a que los niños se sientan hiperexigidos buscando la perfección y el éxito que se mide por notas, logros y en base a qué tan estresados y ocupados están.

Se trata de niños que se comportan como niños perfectos pero viven excesivamente preocupados por calzar con el ideal que se tiene de ellos, generalmente acompañado de rabia, angustia o estrés por tener que renunciar a los propios deseos e intereses personales, actitud que se prolonga hasta la adultez.

Cuando los niños perciben que sus padres les exigen demasiado, empiezan a desarrollar una frustración temprana innecesaria que impacta, además, en su emocionalidad y autoestima. (Mateu, 2018).

¿Cómo evitarlo?

“El padre siempre tiene que bajar al mundo del niño y no pretender que se dé a la inversa. Los que debemos comprender a los chicos somos los adultos” (Mateu, 2018).

Referencias:

  • Hurley, K. (2018). How to keep our daughters from falling victim to the perfect girl syndrome. Positive Parent Conference.
  • Mateu, J. (2018). Los niños no son adultos. Revista Embarcados.
  • Zurob, V. (2018). El sufrimiento invisible: la sobreadaptación en la escuela. Columnas de experto Chile crece contigo.
  • Ortiz, N. (2018). El niño sobreadaptado.

Suscríbete y recibe más información

* indicates required

©2024 Revincularse - Avenida Las Condes 9460, of. 804 , Las Condes – tel. (+56 2) 3224 2995

Contáctanos

te escribiremos lo antes posible!

Sending

Log in with your credentials

Forgot your details?